Colegio Tajín - Estudiar más de un idioma

Beneficios de aprender más de un idioma durante la niñez

Uno de los aspectos más importantes que implementamos en el Colegio Tajín, es la formación con la enseñanza de más de un idioma a nuestros alumnos. Porque, además de abrirles las puertas para su futuro, también les ayuda en su desarrollo integral. Aquí te explicamos cómo.

Algo que nos caracteriza al Colegio Tajín, es nuestra enseñanza de cuatro idiomas en nuestros niveles de kínder y primaria. Esto es algo que llama mucho la atención a padres de familia como tú, ya que no es algo que veas en todas las escuelas. Y menos en estos niveles de educación.

Pero no solo tenemos esta formación porque es novedosa, sino también, porque ayuda en gran manera al desarrollo integral de los niños. Como ya mencionamos, además de que seguramente sus oportunidades laborales serán demasiadas, también les ayuda en algunos aspectos que vamos a mencionar a continuación.

¿Por qué aprender más de un idioma durante la niñez?

En esta entrada, ya hablamos de algunos beneficios que el aprendizaje de cuatro idiomas le trae a los niños. Dentro de ellos están: mejora el lenguaje, activa la memoria y elimina los prejuicios.

Aquí, vamos a complementar lo ya mencionado con otros aspectos del desarrollo integral, a los que también estimula el dominar cuatro idiomas:

• Aumenta la confianza en los niños

Cuando un niño comienza a aprender un nuevo idioma, se automotiva conforme al progreso que va obteniendo. Esto fortalece su confianza y autoestima, aspectos que le ayudarán a llegar lejos en la etapa adulta.

• Entrena su cerebro

Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada, sus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes. Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.

• Toma mejores decisiones

La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

La educación del Colegio Tajín

Como puedes ver, la educación multilingüe en los niños trae muchos beneficios, y abre muchas puertas. ¡Dale hoy a tus hijos la mejor educación!

Te esperamos en el Colegio Tajín.