Colegio Tajín - Kínder y Primaria

¿Qué hace al Colegio Tajín diferente a otras escuelas?

En esta nueva normalidad, tal vez no encuentres una escuela que de verdad cubra todas las necesidades educativas de tus hijos. ¡Pero no te preocupes! Has llegado al lugar correcto: en el Colegio Tajín somos diferentes, y aquí te explicamos por qué.

Encontrar una escuela que esté realmente lista para iniciar un ciclo escolar en línea parece todo un reto. Pero de esto te queremos hablar hoy: la educación en México tuvo que avanzar tecnológicamente en tres meses, lo que no había podido en años. Ante esto, muchas instituciones siguen con su proceso de adaptación.

Sin embargo, en el Colegio Tajín ya estábamos listos desde antes de que el confinamiento iniciara. Desde que comenzamos este gran proyecto educativo hace más de 50 años, nos hemos actualizado día a día para poder darles a nuestros alumnos la mejor educación básica. Con nosotros, los niños se desarrollan académica y emocionalmente; y, esta situación de confinamiento, no nos detuvo.

El Colegio Tajín acompaña a los niños en la calma y la adversidad

Desde que comenzó la situación de la pandemia, nosotros nos hemos apegado a nuestra filosofía: el niño es primero. Es decir, todos nuestros esfuerzos se centran en el bienestar físico y emocional de nuestro alumnos. Y, como consecuencia de ello, seguirán teniendo un gran desempeño académico.

Sabemos que los niños de kínder y primaria pueden llegar a sentirse estresados debido al confinamiento. El hecho de no poder salir de su casa ni ver a sus amigos en la escuela, es algo que los afecta. Pero en el Colegio Tajín, los niños no han dejado de mostrar ese ánimo que los caracteriza.

¿Cómo logramos superar esta situación de confinamiento? Para comenzar, cabe mencionar que el compromiso que tenemos con la formación de los futuros líderes de México, nos lo tomamos en serio. Por ello, nuestro modelo educativo ha ido evolucionando dependiendo las necesidades de los niños conforme pasan los años.

Actualmente, nos caracteriza nuestra excelencia académica y nuestro plan de idiomas, en donde, desde kínder, los niños reciben la enseñanza de cuatro idiomas.

Además, tenemos actividades entre clases, en las cuales los niños pueden recrearse, desestresarse, divertirse y seguir aprendiendo. Estas actividades las llevamos a cabo dentro del aula, y ahora, desde la comodidad de su hogar.