Colegio Tajín - Robótica

6 beneficios de la robótica en el desarrollo de los niños

Que un colegio cuente con un programa de robótica es atractivo; principalmente, porque es una actividad interesante para los niños. Pero, por otro lado, están todos los beneficios que le trae a su desarrollo integral.

Cada vez son más las escuelas de educación básica que ofrecen un programa de robótica en su plan de estudios, pero ¿sabes por qué? Sin duda alguna, esta actividad recreativa trae muchos beneficios en el desarrollo de los niños. A continuación te diremos los cinco más importantes.

La robótica y el desarrollo integral de los niños

1. Diversión

De entrada, es una actividad divertida para ellos. Les da la posibilidad de crear y pasar un muy buen tiempo, ya sea solos o con amigos.

2. Aprendizaje

Todo lo que tiene que ver con los procesos de robótica, es aprendizaje de valor para los niños. Los principios de la electrónica, la mecánica y la programación informática son conocimientos que les servirán a futuro. Sobre todo, si se dedican a alguna de esas carreras, que, dicho sea de paso, son las mejores pagadas.

3. Creatividad

Poner elementos enfrente de los niños y darles la posibilidad de crear lo que sea con ellos, pone a trabajar inmediatamente su creatividad. Sus neuronas comienzan a trabajar de una manera impresionante y es una excelente oportunidad de potencializar su imaginación.

4. Pensamiento crítico

Esta es una de las habilidades más importantes en el mundo laboral, y si la comienzan a desarrollar desde pequeños, ¡imagina las posibilidades de crecimiento profesional en el futuro! El pensamiento crítico tiene que ver mucho con la lógica para poder desarrollar proyectos, por eso es muy valorado hoy en día.

5. Tolerancia a la frustración

Cuando no consiguen el objetivo, tienen que volver a intentarlo e identificar qué fue lo que impidió que saliera como ellos lo planeaban. Esto nos habla de que desarrollan tolerancia a la frustración, capacidad de análisis y resolución de problemas.

6. Autoestima

La última, pero no menos importante. Cuando un niño completa su proyecto y ve todo lo que fue capaz de hacer, inmediatamente afecta su autoestima de manera positiva. La idea de que cada proyecto es un logro completado, le da una mentalidad de trabajo por objetivos; y, de esta forma, él mismo podrá exigirse cada vez más para llegar tan lejos como se lo proponga.

La robótica en el Colegio Tajín

Después de todo lo que ya leíste, seguramente estás considerando inscribir a tus hijos en una escuela que fomente esta actividad.

Uno de los aspectos de nuestro colegio que más llama la atención de los padres de familia, es nuestro programa de “Ingenieros del futuro”; en donde les enseñamos la magia de la robótica a todos nuestros alumnos.