Colegio Tajín - La escuela ideal en la nueva normalidad

La escuela de tus hijos en esta nueva normalidad

¿Estás buscando la escuela perfecta para tus hijos? Antes de inscribirlos a alguna institución, verifica que cumpla con estas características que exige la nueva normalidad.

La situación de confinamiento por el COVID-19 nos tomó por sorpresa a mitad del ciclo escolar 19-20. Fue un reto para algunas escuelas poder adaptarse a la modalidad de enseñanza y aprendizaje remoto. Sin embargo, hemos aprendido muy bien de lo que sucedió, y ahora no hay pretexto para no estar preparados.

Como madre de familia, debes saber que la educación de tus hijos debe continuar. Más aún, si están en niveles de educación básica. Por ello, debes revisar que su escuela cuente con ciertas características que indicarán que está lista para comenzar en esta nueva normalidad.

Saca una pluma y un papel, y haz el checklist. Al final, cuenta cuántas de ellas tiene el actual colegio de tus hijos y pregúntate si sería necesario un cambio.

La escuela de tus hijos en la nueva normalidad

Calidad académica

Muchas escuelas que presumían su calidad académica, se quedaron cortas cuando inició el confinamiento. Así que, dado que no sabemos hasta cuándo regresaremos a clases de manera presencial; revisa que la primaria de tus hijos mantenga esta calidad académica de manera online.
Cuando pidas informes en alguna escuela, ya sea para kínder o primaria, asegúrate de preguntarle acerca de sus métodos de enseñanza; tanto presencial como remota. A partir de ahí, ya podrás tener una mejor idea de si te conviene o no.

Un buen sistema de educación remota

Esto va muy de la mano con la calidad académica. La razón por la algunas escuelas no pudieron mantener el paso en este confinamiento, es porque no se adaptaron a las plataformas digitales.
En el caso del kínder y la primaria del Colegio Tajín, no tuvimos problemas para trasladar nuestras clases y actividades recreativas a casa. En este sentido, ¡estamos listos para comenzar un nuevo ciclo escolar! No importa si es presencial o remoto.

Plan de idiomas

Las empresas buscan mucho a las personas que dominen por lo menos el inglés. Pero si además de un segundo idioma, demuestran que son capaces de comunicarse en un tercer o cuarto idioma, ¡ten por seguro que los contratan! Si los niños comienzan a dominar los idiomas desde el kínder y la primaria, abrirán muchas puertas al mundo en el futuro.
Al igual que el resto de las materias, asegúrate que la primaria de tus hijos no baje la calidad de la enseñanza de idiomas.
En el Colegio Tajín tenemos un plan de idiomas cuatrilingüe. Si lo quieres conocer, haz click aquí.

Actividades recreativas

Si una escuela presume que da una educación integral, siempre fíjate en qué actividades recreativas ofrece. Recuerda que este tipo de formación vela por lo académico, lo emocional y lo social de sus alumnos, por lo que debe contar con algo más que clases. Algunos ejemplos de estas actividades son: teatro, yoga, deportes, etc.
Aunque los niños pueden asistir a la escuela en este momento, en el Colegio Tajín seguimos llevando nuestras actividades. Puedes ver todas aquí.

Maestros de calidad

¿No sería maravilloso que nuestros niños aprendieran de los mejores docentes? Aquellos con la vocación de enseñar. ¡Esto es fundamental a la hora de elegir la primaria para los niños!
Aún en tiempos de pandemia, sabemos que son buenos docentes cuando se preocupan por prepararse y capacitarse para la educación en línea.

Banner para informes - Colegio Tajín Kínder y Primaria
Banner para informes – Colegio Tajín Kínder y Primaria