El mejor kínder para tus hijos

Un buen kínder le enseña esto a tus hijos

Con toda la revolución educativa que existe actualmente, puede ser complicado enfocarse en lo que de verdad es importante que los niños aprendan. Por ello, queremos decirte algunos puntos fundamentales que debes buscar en el kínder de tus hijos.

La educación es la esencia que forma a una persona, ya que desde niños no solo se les enseñan conocimientos académicos. Por el contrario, también aprenden a socializar, a perseverar, a controlar sus emociones y comienzan a descubrir sus talentos y habilidades.

Por ello, es muy importante no tomar a la ligera la elección de la primera etapa de educación de nuestros hijos: el preescolar. Es en esta etapa donde tienen su primer acercamiento a un desarrollo integral, que les afectará por el resto de su vida.

Elige bien el kínder de tus hijos

¿Sabías que es fundamental cuidar la alimentación, protección y estimulación de un niño en sus en sus primeros años para que alcance su máximo desarrollo? Es por ello que la escuela en donde decidas inscribir a tus hijos, debe ser un complemento de lo que le enseñes en casa, además, de introducirlos a nuevos conocimientos.

A continuación, te dejamos algunas cosas que tus pequeños deben aprender en el kínder:

• Educación ambiental

Desde niños es importante inculcarles el amor por la naturaleza, debido a la situación ambiental que vivimos actualmente. De esta forma, tomará una conciencia real por el cuidado del medio.

• Educación tecnológica

No podemos negarle a los niños el mundo tecnológico en el que están naciendo. Por el contrario, debemos enseñarles a usar de manera óptima y responsable las nuevas herramientas.

• Asistencia emocional

La educación básica tiene que ir más allá de las materias básicas. Debes asegurarte que el kínder de tus hijos trate a los niños como seres humanos, no como un número más en su lista de alumnos. Por ejemplo, brindarles asistencia emocional.

• Lenguaje

Sin duda una de las primeras cosas que todo kínder debe enseñar a los niños, es el lenguaje. Esto lo encontrarás en todos los colegios. Sin embargo, la diferencia está en cómo lo hacen. Busca colegios con metodologías innovadoras y efectivas.

• Psicomotricidad

La psicomotricidad se refiere a una buena conexión entre la mente de nuestros hijos y el movimiento de su cuerpo. Verifica que el kínder al que quieras meter a tus pequeños cuente con programas especiales que los estimulen en este aspecto.

Ahora que ya lo sabes, no olvides verificar que el kínder donde quieres inscribir a tus hijos cuente con estos 5 aspectos básicos de la educación preescolar.

Banner para informes - Colegio Tajín Kínder y Primaria
Banner para informes – Colegio Tajín Kínder y Primaria