Museos

Museos en casa

En el transcurso de los años, muchas personas e incluso empresas han tenido que actualizarse y unirse al mundo digital, y los museos no son la excepción.

Existen muchas personas que van a los museos por gusto, por tarea, por cultura general, e incluso por curiosidad.

Gracias al gran flujo que tienen de visitas y el interés de ellas, se han mantenido actualizados constantemente y han podido atraer a un público más joven.

Museos digitales.

Actualmente los museos digitales son una realidad, esto es gracias a las nuevas iniciativas que han tomado.

Algunos museos alrededor del mundo cuentan con:

• Recorridos virtuales.
  • Colecciones digitales.
  • Catálogos exclusivos.
  • Videos informativos.
  • Páginas web.
  • Redes sociales.

A continuación, te haremos la recomendación de los museos que tienen cosas muy interesantes, y de una aplicación para sacarle el mayor provecho a la cultura y al arte.

Museo Nacional de la Acuarela (ubicado en México)

En su plataforma digital tienen un apartado de Arte y Educación. En esta parte, podrás encontrar material interactivo y descargable para los niños y artículos relacionados con la Acuarela.

Universum, Museo de las Ciencias (ubicado en México)

Creó una sección en su página oficial, la cual se llama Ciencia a Domicilio. En esta sección se encuentra una serie de videos explicándote algunos experimentos que puedes hacer en casa. Además, cuenta con información adicional de las instalaciones para el día que los quieras visitar.

The Met Museum (ubicado en Nueva York)

En la parte de arte en el apartado The Met Collection, crearon una sección llamada #MetKids. Esta es una función digital creada de niños para niños. Aquí podrán explorar un mapa interactivo y videos sobre arte.

Galería Nacional de Arte. (ubicado en USA)

Tiene una parte muy interesante que se llama familia interactiva. Esta sección se divide en 3 partes (NGAkids Art Zone, Look Together Activities y An Eye for Art), ¡date el tiempo para explorar cada una de estas secciones! Tienen cosas que resultarán muy interesantes para ti y para tus hijos.

Google Art & Culture

Es una aplicación y un sitio web de Google, en el cual puedes explorar museos del mundo. Podrás hacer búsquedas por tema, artistas, técnicas, movimientos artísticos, acontecimientos históricos, personajes históricos y lugares.

Este proyecto está conformado por más de 1700 museos en alrededor de 70 países, y 24 museos mexicanos son parte de esta iniciativa.

Lo mejor de estos museos, es que se preocuparon en las personas que los visitan, y crearon páginas web fáciles de usar. En algunas de ellas puedes cambiar el idioma.

Gracias a esa iniciativa podrás informarte un poco más del museo al que quieres llevar a tus hijos, o recordar alguna exposición del museo que visitaron en sus vacaciones. Así que ya no tienes ningún pretexto para que aprendas con tus hijos en tus tiempos libres.