día

¿Cómo celebrar el Día del Niño en casa?

Esta pandemia no es razón suficiente para no celebrar el Día del Niño, ya que podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa y conviviendo más con nuestros hijos. 

Regularmente las formas de celebrar el Día del Niño eran con algún convivio en la escuela, una salida a comer al lugar favorito de los niños, alguna reunión en casa de algún amiguito, ir a un parque de diversiones o simplemente darle un regalo para que se divierta en este día. 

Sin embargo, ahora puedes aprovechar esta celebración para aprender y divertirte con tus hijos al mismo tiempo.

Actividades para hacer en casa el Día del Niño

  • Juegos de mesa

Jugar es una de las cosas que más les gusta a los niños. Estos juegos son la mejor forma de unir a toda la familia y pasar un buen rato divirtiéndose y aprendiendo.

  • Búsqueda del tesoro

Muéstrale a tu hijo una nueva forma de divertirse en casa por horas: esconde algunos objetos en toda la casa y escríbeles pistas, ponle algunos retos. Al final dales un premio por encontrar todo el tesoro, esta es una gran actividad para impulsar a que hagan más actividades físicas y se paren del sillón. 

  • Manualidades

Monta un área especial para que ellos puedan crear y transformar con los materiales que tengas en casa. En esta área podrán producir disfraces de sus personajes favoritos, inventar lámparas, marcos para retratos, entre otras cosas. El punto es que ellos desarrollen su creatividad y su motricidad.

Puedes apoyarte de algunos tutoriales de Youtube para que tus hijos aprendan a hacer alguna manualidad, todo depende de lo que ellos quieran hacer. 

  • Juega su videojuego favorito con él

Date la oportunidad de jugar algunas partidas con tus hijos en su videojuego favorito. Puede ser que no estés acostumbrado a esto, pero te ayudará mucho a pasar ratos de diversión con tus hijos y crearás un vínculo más fuerte entre ustedes.

  • Alberca en casa

Es la excusa perfecta para comprar una alberca inflable en línea, y crear algunos juegos para que tus hijos se diviertan y se refresquen un rato en casa. No olvides el bloqueador para que su diversión no se vea comprometida. 

Ahora ya sabes cómo hacer que este día festivo no pase desapercibido en la comodidad y la seguridad de tu casa. 

Esperamos que estas actividades te resulten muy útiles y que pasen un excelente Día del Niño.

Banner para informes - Colegio Tajín Kínder y Primaria
Banner para informes – Colegio Tajín Kínder y Primaria

Got Something To Say?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *