Higiene

La importancia de la higiene en nuestro día a día

Como formadores, tanto en casa como en la escuela, debemos de inculcar una cultura de higiene a los niños. Que lleven siempre, no solamente en tiempos de pandemias.

Estamos atravesando (nuevamente) una situación de emergencia, con respecto a la salud. El COVID-19 es el tema de conversación en todos lados, y está alarmando a la sociedad. Como resultado, las personas actúan de forma irracional ante el pánico que sienten.

Pero, ¿sabes cuál es la mejor manera de enfrentar a este virus? Con una cultura de higiene. Es decir: la limpieza o el aseo para conservar la salud o prevenir enfermedades. Si comenzamos a fomentar en nuestras nuevas generaciones esto, podremos hacerlos aptos para mantenerse sanos. No solo del COVID-19, sino de muchas otras enfermedades.

En el Colegio Tajín, es nuestro deber contribuir al bienestar físico y emocional de toda nuestra comunidad académica. Por ello, vamos a hablarte un poco más del buen hábito de la higiene, y todos los beneficios para ti y tu familia.

La higiene nos hace fuertes

A continuación, te compartiremos algunos consejos para ser más limpios día con día, haya o no pandemias:

• Lavarse las manos con jabón

Esta sencilla acción, no solo previene la contracción del COVID-19. Sino que reduce las posibilidades de contraer infecciones respiratorias en un 23%.

Un ejemplo de estas enfermedades, es la neumonía. La cual, es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años; y que tiene una cifra de mortalidad cada año de 1,8 millones de menores, según datos recabados por UNICEF.

• Higiene en los alimentos

En todo el mundo, más de 5 mil niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente por las enfermedades diarreicas. Estas, son causadas en parte al agua contaminada, y a prácticas higiénicas deficientes en los alimentos.

En este sentido, las frutas y las verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable. Y es muy importante el lavado de manos antes y después de tomarlas.

Hacemos mucho hincapié en el lavado de manos, porque debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes.

• Estornudar y toser correctamente

Aunque no estemos enfermos. Si lo que tu cuerpo saca lo echa directamente a nuestras manos, y luego saludamos a alguien sin haberlas lavado, ya estamos contaminando a otra persona. Por ello, es sumamente importante que lo hagamos en nuestro antebrazo.

• Limpiar a conciencia

¿Sabes lo que pasa cuando partículas infecciosas se cruzan con los químicos que tienen los detergentes y jabones? Aquí te mostramos:

Tomar medidas preventivas y de higiene es indispensable para estar sanos, en especial con el COVID-19 tan cerca, hay que enseñarle a los niños la importancia de lavarse las manos con agua y jabón. Compartan y tomen precauciones. #Tajín #ColegioTajín #Primaria #Kinder

Posted by Colegio Tajín on Wednesday, March 18, 2020

Por eso es muy importante mantener una cultura de higiene, ¡haya o no pandemias! Sobre todo, asegurarnos de que nuestros niños logren entender su importancia. Esto los hará adultos sanos y felices.