Educación tecnológica

La educación tecnológica es importante para los niños

Si eres de los padres de familia que duda en enseñarle a sus hijos a usar la tecnología, queremos decirte: ¡hazlo! Y no solo lo hagas tú, también busca una escuela que te ayude a inculcar una buena educación tecnológica en tus niños.

Tal vez te preguntes por qué nos atrevemos a decirte esto, y en realidad existen muchas razones para hacerlo. La primera de ellas es que las nuevas generaciones están naciendo en un mundo repleto de dispositivos inteligentes, que ya forman el día a día de una sociedad productiva. En este sentido, privar a los niños de la tecnología, es aislarlos de la realidad.

Los pros y los contras

Es cierto que los niños corren el riesgo de desarrollar una adicción a los dispositivos electrónicos, y más si cuentan con conexión a la red. Sin embargo, retomando la idea de que ellos nacieron en una época repleta de tecnología, sería contraproducente negarles su uso.

Piensa en su futuro: las empresas adquieren más y más tecnología que es operada por una persona que controla un dispositivo. De igual forma, todas las tecnologías de automatización con las que nuestros hijos se van a encontrar en la edad adulta en su día a día, exigirán que sepan usarlas.

No estás solo en esta tarea

La educación tecnológica es tarea de la familia y de la escuela en conjunto. En este sentido, cuando una institución instruye a los niños en este rubro, no solamente está desarrollando en ellos una habilidad que les será muy útil, sino que también les están enseñando a usarlas con responsabilidad.

Por ello, es esencial que la escuela de tus hijos tenga un programa de educación tecnológica sólido. Es decir, en donde más allá de tener equipo interactivo para el aprendizaje, los alienten a utilizar su imaginación e ingenio para crear y aprender de ello.

No podemos hacer nada para detener el paso de las tecnologías allá afuera, pero sí podemos enseñar a nuestros niños a sacarles el mayor provecho.

Por último:

Recuerda ponerle límites al tiempo que pasan conectados y supervisar para qué los están utilizando. También debes tener en cuenta que NO deben comenzar a usar estos aparatos desde bebés. Al contrario, espera a que tenga suficiente capacidad de discernimiento. Si gustas, puedes apoyarte con los docentes de la institución de tus pequeños.