salud

Consejos para cuidar tu salud mental y la de tus hijos

Una de las preguntas que más abunda en los padres en esta pandemia es: ¿cómo pueden ayudar a la salud mental de nuestros hijos?

En este tipo de situaciones como padre debes de estar más alerta, gracias a eso podrás proporcionarles un ambiente sano a tus hijos.

Eso ayudará a crear armonía en la casa, y bajará los índices de estrés de tus niños y los tuyos.    

Sabemos que esta situación puede llegar a ser muy estresante para padres y para hijos. Es por eso que te queremos dar algunos consejos para cuidar tu salud mental y la de tus niños.

¿Qué hacer y qué no hacer para cuidar tu salud mental? 

Cuídate y relájate 

Este es uno de los puntos más importantes, recuerda que los niños dependen de sus padres. Si tu no estás bien, lo más probable es que tus pequeños se sientan afectados por tu estado emocional. 

Cada día tómate un momento para relajarte y hacer algo que a ti te guste.  

Mantén informados a tus hijos

Una de las cosas que puede afectar a tus hijos es la desinformación, trata de explicarles las cosas de una forma sencilla y digerible.

Evita la rutina 

Sabemos que este punto es difícil, pero no imposible. Crea diferentes opciones para hacer cada día y mezclalas con tus actividades cotidianas. 

Pregúntales a tus hijos qué quieren hacer, y adapta esas ideas para realizarlas en casa. 

Escucha a tus hijos

Tus niños tienen sus propias opiniones de lo que está pasando; o simplemente tienen miedo, enojo, tristeza, felicidad y quieren expresarlo.

Hazles preguntas de cómo se sienten, qué es lo que piensan y ayúdalos a entender sus emociones y expresarlas de una manera correcta.

Diviértete con ellos 

Aprovecha estos momentos para pasar tiempo de calidad con tus hijos. Disfruta su compañía aprende de ellos. 

Enséñales que no es necesario salir de casa para divertirse.

Manténganse ejercitados

Pueden aprovechar este tiempo para fortalecer los lazos familiares a través de actividades físicas. Pueden hacer un poco de ejercicio o yoga, esto les ayudará a mantenerse activos y con la mente ocupada.  

La salud mental de tus hijos y la tuya son muy importantes cuídalas.

Got Something To Say?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *